Sorpresivamente el mandatario Andrés Manuel López Obrador mencionó que estará el fin de semana en la entidad, en distintas ciudades realizando reuniones de trabajo.
Según informes de la agenda preliminar que nos hicieron llegar, el sábado 26, el mandatario estará a las 10 horas en el informe que se rendirá, a seis años de distancia, sobre las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ceremonia que tendrá lugar en Palacio Nacional.
Tras de lo anterior viajara a la ciudad de Xalapa donde, a las 17 horas, estará presente en una reunión de evaluación sobre los Programas de Bienestar, y de forma muy discreta será informado acerca de la demandas (indican que son al menos diez) que por el delito de violación interpusieron contra su gran delegado en la entidad, esto lo harán los adversarios de Ladrón de Guevara, a los que no les hace ninguna gracia la cercanía del delegado con el Presidente, que le encanta prestar oídos a estos mitotes.
López Obrador pernoctará en Xalapa y el domingo 27, a muy temprana hora saldrá rumbo al puerto Veracruzano, para estar presente en otra reunión de evaluación de los Programas de Bienestar para salir, echo la raya, a la ciudad de Los Treinta Caballeros, Córdoba, donde a las 12.30 presidirá la tercera y última reunión en la entidad sobre lo mismo: evaluación de los Programas de Bienestar.
Como se puede apreciar el presidente viene únicamente a checar que los programas asistenciales electorales, puestos en marcha en todo el país avancen bien en Veracruz porque, presume ha tenido quejas al respecto.
De paso, y como es costumbre, dará otro espaldarazo al Gobernador más bueno que ha tenido la entidad veracruzana en toda nuestra historia, Cuitláhuac García Jiménez.
A eso se resume la gira de Obrador por Veracruz, afinación de que los dineros que se destinan para los veracruzanos sin empleo, las becas para los estudiantes, la de los minusválidos, las personas de la tercera edad y las pensiones universales, se estén entregando puntualmente porque de eso, piensa él, dependerá el triunfo de Morena en la elección del año entrante.