En la conferencia de Salud, se dio a conocer el proyecto de Fabricas de Economía Solidaria, con el fin de mitigar el efecto causado en la economía de los mexicanos, en los estados de Oaxaca y Veracruz.
Este proyecto es orientado a las comunidades, los pueblos y la sociedad del itsmo en Oaxaca y Veracruz, busca promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las y los jóvenes del país.
Este proyecto lo desarrollo el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el Programa Nacional de Juventud (Pro Juventud) 2019-2024, en donde convoca a las Instancias de Juventud de las Entidades Federativas a presentar sus solicitudes de interés en participar en el proceso de asignación de recursos para la Categoría: Fábricas de Economía Solidaria 2020.
En respuesta a la contingencia sanitaria presente a nivel mundial y nacional, desde las fábricas se desarrollará una estrategia de impulso a la autonomía alimentaria, a partir de la cual se capacitará y acompañará a un grupo de personas jóvenes, propuesto por la instancia de juventud postulante.
Ofrecer un espacio en coinversión con Instancias Estatales de Juventud, para propiciar ecosistemas favorables para la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos, cooperativas y herramientas participativas, que permitan a los y las jóvenes construir trayectorias de trabajo innovadoras y sostenibles que fomenten el trabajo digno y solidario.