Sera este jueves que los dueños de gimnasios, albercas y canchas deportivas podrán acudir a las oficias del Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA) para registrar sus comercios y poder realizar la reapertura con un aforo de 25 por ciento, “siempre y cuando cumplan con los requerimientos del Código QR que emite la Secretaría de Salud y tengan en regla los permisos municipales”, indicó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.
Además recordó, durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Protocolos para la Seguridad y Sanidad ante la Contingencia Sanitaria por Coronavirus, que se avalaron las disposiciones sanitarias para reactivar de manera gradual, ordenada distintas actividades para la económia.
“Fue producto de un trabajo previo con distintas dependencias, como las secretarías de Salud, Trabajo y Desarrollo Económico, de la que surge la propuesta de una nueva semaforización, en la que se lleve a cabo una reactivación responsable y restringida de la economía”.
Menciono que dentro del ámbito municipal, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) serán quienes se encarguen de realizar inspecciones aleatorias para asegurar que los comercios cumplan con el aforo establecido y las medidas sanitarias, como el empleo de tapetes sanitizantes, el uso obligatorio del cubreboca, así como la sana distancia.
“Para quien no cumpla habrá multas y hasta clausuras”. El Director de Desarrollo Económico dio a conocer que están llamando de manera voluntaria a todos los dueños de gimnasios, albercas y canchas deportivas a que asistan a las oficinas del CREA para firmar una carta-compromiso que valide los requisitos para la reapertura responsable.
“Los requisitos son que tengan su licencia de funcionamiento, que hayan hecho la solicitud del Código QR de la Secretaría de Salud y el documento firmado en el que se establece que cumplirán los requisitos planteados en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado”, subrayó.