Aurora Castillo Reyes, la síndica única, manifestó que comunidades del municipio de Macuspana, como Venustiano Carranza, Alcalde Mayor y Sitio Nuevo, necesitan la ayuda inmediata, luego que los afluentes de la zona inundaron aquella región.
En compañía de la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, informo que se recibirán, entre otros productos, arroz, lentejas, frijoles, latas de atún, sardinas, azúcar, café, aceite, chiles enlatados, mayonesa, sopas, cereal, galletas, leche en polvo y agua embotellada.
Además de, medicamentos y artículos de aseo personal como papel de baño, vaselina, vitacilina, paracetamol, gasas, vendas, alcohol, guantes de látex, gel antibacterial, cubrebocas, pañales para bebés y adultos, toallas sanitarias y botiquines de primeros auxilios.
“Son tiempos difíciles porque además de las lluvias tenemos la pandemia por la enfermedad Covid-19, pero confiamos en que todavía somos un pueblo solidario. Todos los víveres serán entregados directamente a la gente en sus comunidades”.
Al hacer entrega de ayudas alimentarias, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H.
Ayuntamiento de Xalapa unió a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar, declaro que los agremiados a la organización aportarán lo necesario para ayudar a la entidad tabasqueña.
“Es una situación crítica, por eso nos unimos y estaremos firmes con las causas justas. Esta agrupación siempre apoyará a quienes lo necesiten”, finalizó.