Bajan un 80% las ventas por las bajas demandas: Gremio de pescadores en Veracruz

Bajan un 80% las ventas por las bajas demandas: Gremio de pescadores en Veracruz

El titular de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, menciono que el gremio calcula una baja de 80 por ciento en la comercialización de los productos del mar en esta ciudad por la baja demanda en las pescaderías.

 

El entrevistado indicó que un grupo de agremiados trató de comercializar 300 kilos de producto en el mercado de pescadería este fin de semana, pero ningún participante de los locales lo adquirió porque no hay consumo por parte de la ciudadanía.

 

"Ayer unos pescadores capturaron un poco de pescado, estaban contentos… Pero hoy su triste realidad es que ni quieren el pescado en los puntos de venta, en este caso, el mercado de Pescadería, llegaron y no pudieron venderlo; ahorita llegaron y lo almacenaron para ver si mañana pueden comercializarlo, aparte de la baja producción no hay demanda", informó.

 

El líder pesquero examinó que la caída en la compra de pescado y marisco es un fenómeno generalizado, no es único de Veracruz.

 

Bernardo Hernández aseguró que la captura de especies se mantiene baja en aguas del Golfo de México, incluso consideró que la actividad bajó en un 80 por ciento.

 

También, Hernández comunico que el precio de los productos del mar también se cayó como consecuencia de la baja demanda, por ejemplo, mencionó que el kilogramo del (mero) extraviado se cotizaba en 100 pesos, pero bajó a 40 pesos a lo mucho, y el kilo de la mojarra de mar costaba entre 40 y 50 pesos y ahora no pasa de 15 pesos.

 

"No ayuda en nada el precio, ahora sí, vender lo que traemos sin ninguna utilidad y sin cubrir los gastos de avituallamiento que ocupamos nosotros para hacer la actividad", subrayó.

 

Para finalizar, el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz opinó que el mar de fondo que se informó en el litoral veracruzano para esta semana quedará sin afectación a la actividad, ya que se trata de una marejada boba, pues no vendrá sin compañía de viento.

Categoria