Luego de permanecer algunas semanas cerradas, las tiendas departamentales Liverpool ubicadas en el municipio de Boca del Río, realizaron reaperturas en su totalidad.
Situación que la Secretaría de Salud ubicó al municipio de Boca del Río en el color naranja en el tema de la semaforización para el regreso a la nueva normalidad.
Tras lo antes mencionado, a partir de este lunes las sucursales ubicadas en Plaza Américas, Mocambo y El Dorado, empezaron a brindar servicio al público, luego de que solo se permitía el ingreso de personas para hacer pagos y devoluciones de mercancías adquiridas en línea.
Desde su reapertura se pudo obseravar que la presencia de clientes empezó a darse, mientras que la plantilla laboral se redujo probablemente por la crisis económica que generó la pandemia COVID19.
No obstante, elementos de estas tiendas que mantiene relación con los clientes contaba con cubrebocas, caretas y guantes para reducir el riesgo de contagio.
De la misma manera, en las instalaciones se notaron las medidas preventivas que establecieron las autoridades sanitarias, como son filtros sanitarios para entrar a las tiendas, el uso obligatorio de cubrebocas y marcas en el suelo para guardar la sana distancia.
También de exhortar a los compradores a realizar pagos con tarjeta en lugar de efectivo.
La tienda departamental indicó a través de sus redes sociales, que su horario de atención al público, será de lunes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche.
Asimismo, los cines de las cadenas Cinépolis y Cinemex, situados en este municipio también reiniciaron actividades este día, en medio de las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de la Secretaría de Salud, para evitar nuevos brotes de COVID19.
La reapertura de estos establecimientos se dio con un control para garantizar el distanciamiento social.
Lugares que se cuenta con acrílicos en cajas, filtros sanitarios en la entrada con gel antibacterial y los trabajadores portan con caretas, guantes y cubrebocas.
Además, en las instalaciones se marcaron espacios para mantener la sana distancia en la zona de taquillas, en la dulcería, para el ingreso a las salas y para la salida.
Cabe destacar que tanto las tiendas departamentales como los cines ubicados en el municipio de Veracruz continúan cerrados y sin fecha de apertura, dado que el semáforo de riesgo es Rojo y la ciudad se ubica en primer lugar estatal en número de muertes y contagios de COVID19.