Personal médico de la clínica número 36 del Seguro Social de Coatzacoalcos denuncia problemas por la acumulación de desechos en sus instalaciones, tal como ocurrió hace unos días en el hospital Comunitario, aseguran que es el personal como derechohabientes están en riesgo de contraer enfermedades que se puedan generar por la acumulación de basura.
En el deposito de la basura se observa que la basura se encuentran a punto de bloquear una de las puertas de la unidad hospitalaria, pero es preocupante ver las cajas de cartón, bolsas de plásticos rotas que contienen exceso de residuos.
Fueron muy claros que además el peligro es inminente ya que entre los residuos se encuentra material que fue usado durante la atención médica a pacientes con Covid.
Como en otros hospitales el servicio de recolección ha presentado fallas, por ello se debe la acumulación de la basura, pero este problema se agudiza, ya que solo se han llevado desechos comunes y los residuos médicos siguen acumulándose.
El personal sigue padeciendo falta de equipo para la limpieza, incluso se menciona que no hay overoles para quienes entran al Módulo de Enfermedades Respiratorias.