Fernando Yunes Márquez alcalde de Veracruz, encabezó los operativos que supervisan para que, tanto restaurantes como comercios de la zona centro y otros puntos de la ciudad se concentren en las medidas de higiene y sana distancia indicadas por autoridades sanitarias con el fin de operar con seguridad.
En base de un decreto estatal que implementó la Alarma Preventiva por coronavirus, desde el pasado jueves 14 de enero iniciaron los operativos por parte de las direcciones de Comercio, Gobernación y Protección Civil para exhortar a los negocios a cumplir con las medidas sanitarias y solicitar que el horario de cierre sea a las 22:30 horas.
Yunez Márquez indicó que, hasta este domingo, la Dirección de Comercio clausuró 4 establecimientos por no cumplir las condiciones establecidas y negarse a respetarlas.
Gracias a estas labores coordinadas se ha podido lograr que el municipio de Veracruz permanezca en semáforo naranja, por lo que se reforzará el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.
Situación por la cual, el munícipe manifestó que el H. Ayuntamiento de Veracruz continuará con estos esfuerzos y operativos lo que resta del mes, es decir, hasta el 31 de enero, para fortalecer las acciones para disminuir el número de contagios y evitar llegar a semáforo epidemiológico rojo, además de garantizar la salud de veracruzanas y veracruzanos.