Tras la protesta de sonideros y empresarios del entretenimiento, el gobernador Cuitláhuac García señaló que es primordial hacerles caso a las restricciones del sector salud, por lo que descartó que se puedan activar las fiestas y eventos con aglomeración.
En conferencia de prensa, indico que la pandemia del COVID, no se ha acabado, por lo que por ahora no se puede volver a realizar actividades que no son esenciales, sin embargo, informó que sí se está atendiendo la petición de este sector.
Añadió que es necesario que el semáforo epidemiológico regrese al color verde y se mantenga por más tiempo en ese color, no como sucedió en diciembre, que de unos días a otros se pasó de verde a amarillo.
Sobre lo dicho por estos manifestantes de que mantendrían sus protestas con música y baile en la Plaza Lerdo hasta ser atendidos, dijo que están en su derecho de hacerlo de este modo y la calificó como legítima.
Al concluir, los exhortó a que sean pacientes, que ya el Gobierno Veracruzano está tratando de ver la forma de como regresar a la nueva normalidad e impulsar las actividades artísticas y culturales, como por ejemplo inaugurar el Estadio de Béisbol “Beto Ávila” con asistentes que sean adultos mayores, quienes ya estarán vacunados en mayo en la zona conurbada.