Colaboradores del Sindicato de Maniobristas del Puerto de Veracruz protestaron, denuncian a directivos del Sistema Administración Tributaria por supuestas amenazas e intimidaciones que recibieron el fin de semana por personas que se identificaron como trabajadores del SAT, para desalojar un inmueble del sindicato ubicado en la avenida Nezahualcóyotl.
Rosalía Aguirre Ortiz, una de las denunciantes, indicó que sujetos desconocidos se presentaron en el sitio con una orden por escrito, alegando que tomarían la posesión del inmueble porque era propiedad de Hacienda federal.
Esta supuesta propiedad enfrentó un litigio que permitió su recuperación por el Sindicato de Maniobristas del Puerto de Veracruz, tras la requisa de 1991.
“El viernes fueron gentes a agredir a nuestros compañeros que se encontraban en el inmueble que está en Nezahualcóyotl, sin identificarse ni presentar un documento, es un inmueble que legalmente ya es de nosotros, en una lucha que se está llevando a cabo desde México por el despojo a los trabajadores portuarios”.
Los manifestantes realizaron un llamado al mandatario Andrés Manuel López Obrador para intervenir en el tema.
Mencionaron que a través de procedimientos legales se ha buscado recuperar bienes requisados por el gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, en la privatización del puerto de Veracruz.