Roberto Lagunes Lagunes, productor, originario de la comunidad El Buzón, perteneciente a Manlio Fabio Altamirano, acusó que luego de haber mencionado irregularidades cometidas de parte de los técnicos y no entregarle ningún fondo de ahorro, fue suspendido y desde el año pasado no recibe su apoyo del programa Sembrando Vida.
“Me cesaron porque los denuncié por la corrupción, los técnicos del programa solicitaron árboles que nosotros mismos pagamos, fueron 13 mil árboles y sólo nos repartieron 6 mil y no supimos qué paso con el resto, había varias cosas que no me gustaron y en todas hice las denuncias hasta que no les gustó y me cesaron”.
Acusó que de los 500 pesos que supuestamente ahorró en 16 meses que pertenecieron al programa, no le dieron un solo centavo cuando lo suspendieron.
Detalló que, al detectar diversas irregularidades dentro del programa, presentó denuncias escritas dirigidas al delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por las que recibió distintas amonestaciones.
Informó que, aunque el programa ofrece 5 mil pesos, sólo se depositan 4 mil 500 pesos, porque el resto se va a un fondo de ahorro, sin embargo, ahora que lo corrieron no le entregaron nada.
“Según nos explican, el programa es de 5 mil pesos, pero que sólo nos dan 4 mil 500 porque los otros 500 pesos se van a un fondo de ahorro, el primer año nos dijeron que nos entregaban en diciembre y no dieron nada, no sé qué diciembre y ahora que me cesaron se supone que me debían de dar mi fondo de ahorro y no me dieron nada”.
Manifestó que desde noviembre de 2020 fue cesado y a tres meses de que le quitaran el programa no le han entregado ningún fondo.