En lo que va de octubre han sido deportados casi 400 migrantes centroamericanos por el aeropuerto de Minatitlán, informó el administrador Víctor Ballinas Moela.
Comentó que en las últimas dos semanas han saludo tres aviones con 130 indocumentados asegurados a su paso por esta zona de la entidad.
“Hemos tenido operaciones, en el presente mes van tres vuelos que hemos operado para traslado de pasajeros de nacionalidad extranjera a través de migración. En promedio se han llevado 135 pasajeros por vuelo”, expresó.
Ballinas Moela explicó que en este proceso participa el Instituto Nacional de Migración (INM), cuyas autoridades llevan a los viajeros en autobús hasta la terminal aérea para su retorno a América Central.
El administrador aclaró que estas acciones se llevan a cabo bajo protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.
“El proceso es coordinado por la autoridad migratoria, traen a los pasajeros por medio de autobuses, una vez que la aeronave ya está estacionada en plataformas se les da el ingreso para el abordaje a la aeronave”, manifestó.
Tan sólo durante el pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a 95 migrantes en Agua Dulce.