Luego de dos semanas, Coatzacoalcos presenta desabasto de tanques de oxígeno por el rebrote de coronavirus y no habrá hasta finales de febrero.
Familiares necesitados buscan por redes sociales quién les suministre los tanques de oxígeno, porque en las tiendas comerciales ya no hay, y los casos confirmados, sospechosos y defunciones por el virus han incrementado al término de las fiestas decembrinas.
El gerente de una tienda que comercializa oxígeno, Francisco García, señaló que ya no cuentan con tanques medicinales de 680 litros y muchas familias comenzaron a buscar desesperadamente la adquisición de los mismos.
“Hace unas semanas empezó a haber más exigencia de este dispositivo, nosotros manejamos tanques de oxígeno hasta de 680 litros, se estuvo manteniendo un stock en dos meses y sí había afluencia, pero no, así como pasó la semana antepasada que se acabó por completo todo el stock de tanques”, indicó.
Mencionó que, al comienzo de la pandemia, los tanques, concentradores, cubrebocas y guantes fueron adquiridos inmediatamente por familias que lo requerían.
“Cuando empezó la pandemia, en las primeras semanas se acabaron los tanques de oxígeno, concentradores, cubrebocas, guantes, todo eso se acabó en tres días, fue de golpe y hubo falta de tanques de oxígeno, hubo mucha escasez hasta que empezaron a surtir poco a poco y se mantuvo un tiempo, imagino que por el repunte pasó lo mismo”, explicó.
El precio de cada tanque de oxígeno tiene un costo de 8 mil 900, se ha mantenido igual, y desde este fin de semana familiares de pacientes han mostrado su desesperación por tener estos tanques que incluso venden en precios exorbitantes. En redes sociales solicitan información para adquirir uno, sin importar el precio o la distancia, con tal de salvar la vida de su ser querido, aun así, la búsqueda es difícil.