Tras la estructura de gobierno del congreso, el poder ejecutivo, el judicial y en los municipios hay familiares de actores políticos y funcionarios de gobierno de Morena en nómina, afirmó el diputado local José Magdaleno Rosales, quien dio de baja de la nómina de la 65 legislatura a su hijo, quien cobraba 15 mil pesos mensuales.
El funcionario de izquierda justificó incluir su familiar en la nómina de la Cámara, con el argumento que todos los gobiernos de todos los partidos políticos incluyeron a hijos, esposas, primos o hermanos en las nóminas que se pagan con el erario.
Últimamente se acusó que en la nómina del Congreso cobra José Luis González Huesca, el hijo del diputado cobra como asistente legislativo; cada mes recibe 15 mil pesos, y sólo presenta un nivel escolar primaria.
En ese caso, el diputado explicó que su función es conducir un automóvil que llevaba servicios médicos a comunidades de su distrito que, según lo dicho por el diputado, no es desvío de recursos públicos.
También, reconoció que la filtración de la información es “fuego amigo”, al tiempo que denunció que, en otros poderes, sin dar mayores datos, persiste esa práctica que es una forma de corrupción.
Indicó que su hijo será dado de baja de la nómina este fin de mes, “Caí en el error, pero voy a poner el ejemplo” y exigió al resto de los actores políticos de Morena que también den de baja a sus familiares.
“No quiero meterme al tema porque si no voy a sacar muchos trapitos al sol, no es el momento y a parte no puedes tirar la piedra y esconder la mano hay mucha tela de donde cortar”, enfatizó el legislador.