Ecologistas de Veracruz piden consulta pública con López Obrador

 Ecologistas de Veracruz piden consulta pública con López Obrador

Por un desarrollo de energía limpia y sustentable se pronunciaron ecologistas y luchadores sociales, los pueblos aledaños a la planta Nucleoeléctrica Laguna Verde viven en la zozobra, angustia y desconocimiento de los planes de evacuación en caso de que se diera algún siniestro.

 

El representante de la sociedad civil, Aurelio Álvarez López acusó que durante sexenios pasados se concesionaron todos los ríos del estado a la iniciativa privada, así como las minas a cielo abierto en contra de las cuales siguen luchando para proteger el agua, el medioambiente y la vida de los habitantes de la región.

 

Señaló que el oro veracruzano no ha sacado de la pobreza a los habitantes de la región porque la voracidad y ambición de las empresas trasnacionales son las eternas. enemigas de la sociedad.

 

Personas que acompañaron al Ecologista Universal en su protesta pacífica a las puertas de la Nucleoeléctrica Laguna Verde, en el municipio de Actopan, pidieron al mandatario López Obrador realizar una consulta pública sobre cerrar esta planta que es obsoleta, pues en el mundo la tendencia es a cerrarlas.

 

"Existen 450 plantas nucleares en el mundo, en las que los accidentes son por todos conocidos, cuándo nos tocará a nosotros", se preguntaron.

 

"No es un juego, estamos en riesgo, pues se sabe que la planta no ha recibido el mantenimiento necesario, lo que representa una preocupación más".

 

Insistieron en mudar a alternativas viables y limpias para cerrar la planta y darles paz a los pueblos. "No queremos un monumento a los caídos, porque esta es una bomba de tiempo", advirtieron.

 

Mencionaron a sus compañeros asesinados por la defensa de la tierra, los ríos y el medio ambiente Adán Vez Lira y Miguel Vásquez Martínez, quienes dieron su vida en la búsqueda de un mundo más justo, honesto y libre de violencia.
 

Categoria