La falta de pagos de derechos y recargos para la paramunicipal Hidrosistemas de Córdoba ha representado un rezago económico de millones de pesos, lo que le afecta en sus labores pues ellos no dependen del Gobierno, sin embargo no han realizado el corte de agua.
Tonatiuh Solórzano Vargas, director de Hidrosistemas, dijo que es un aproximado de 50 millones de pesos equivale al rezago y de esta forma les representa un peligro para el cierre de año 2020, por ello invitan a la ciudadanía a realizar los pagos correspondientes de la forma más viable que les sea posible.
Y es que se ha implementado desde el día lunes 16 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del presente año el programa Pago Anticipado respetando descuentos.
Respecto al tema de la introducción de tuberías, recalcó no son obras sino reparaciones y siguen trabajando de estos temas, pero les es complicado pues al tener un atraso en el pago de los usuarios de millones de pesos no pueden generar ingresos para la compra de materiales pues ellos no reciben dinero del Gobierno sino que son auto sostenibles.
Cuestionado sobre las fugas de agua y el abastecimiento del mismo, explicó que siguen laborando de forma normal y conforme al calendario.
Finalmente de nueva cuenta explicó que el desperfecto de la Avenida 21 y calle 18 no le pertenece a la paramunicipal, pues a redes sociales les han hecho llegar mensajes para que reparen dicha afectación.
"Allí nosotros ya lo hemos dijo pues no lo ha dicho en redes pero esa reparación es de Telmex y entiendo es una empresa particular que trabaja para ellos", dijo.
A Pesar de la falta de pagos, a la fecha no se contempla el corte del servicio de agua potable, dijo Tonatiuh Solórzano Vargas, director de la paramunicipal.