Aunque al comienzo se mencionó que estos espacios serían para auxiliar los servicios hospitalarios en caso de que se saturaran, se decidió que se activarían para atender a pacientes con síntomas moderados a leves.
El Centro de Atención Médica Covid-19 (CAME-19) para la atención de pacientes con el virus del covid-19 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quedo activado para sus operaciones.
En este caso, la sede es el Centro de Raqueta del complejo deportivo Leyes de Reforma, que fue habilitado desde el comienzo de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.
Aunque en un inicio se informó que estos espacios serían para auxiliar los servicios hospitalarios en caso de que se saturaran, la semana pasada se decidió que se activarían para recibir a pacientes con síntomas moderados a leves.
Desde la tarde del martes, y el transcurso de este miércoles se pudo observar la llegada de ambulancias de los servicios de salud con pacientes que eran trasladados en camillas dentro de cápsulas de aislamiento por personal que se mostraba con el aditamento necesario para evitar contagios.
Con la activación del espacio en el Centro de Raquetas ya son dos los CAMES en operación en el estado de Veracruz, tras el inicio de operaciones en el Velódromo de Xalapa.
Ambos lugares sirvieron de sedes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, pese a que, cayeron en una subutilización ya que no eran utilizados para el fin para el que fueron creados.