El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el fin de continuar con la “política de cero corrupción y cero impunidad”.
Previo a su nombramiento como titular de la Función Pública, Roberto Salcedo se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.
Nació el 26 de noviembre de 1943 en la Ciudad de México, estudió para profesor de Educación Primaria y profesor de Lengua y Literatura. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se graduó como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.
Roberto Salcedo Aquino tiene 48 años en el Servicio Público, donde ha sido director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos, delegado Regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto y oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en el Departamento del Distrito Federal y en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El ahora titular de la Función Pública también ha fungido como director general Adjunto de Banobras y subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social.
En la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.
Asimismo, se ha desempeñado como auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación, como coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.