Luego del aumento de casos sospechosos de coronavirus en Córdoba, el titular municipal de Salud, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, exhortó a los habitantes a mantener el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, y evitar aglomeraciones.
Informó que de acuerdo con la Secretaría de Salud (SS), Córdoba permanece entre los 196 municipios en color naranja del semáforo epidemiológico, y llamó a no descuidar la guardia, pues se presenta un aumento de casos sospechosos, que al 12 de octubre alcanzaban los 570, de los cuales hasta la mitad pueden ser activos.
“La pandemia todavía no ha terminado, bajamos un poco la curva, pero en los últimos días hemos tenido un incremento en casos sospechosos”, subrayó el galeno.
Indicó que de los 11 municipios considerados como focos rojos por contagios de COVID19, cuatro se ubican en la región de las Altas Montañas, lo que aumenta el riesgo sanitario para Córdoba por su vecindad y la movilidad de las personas hacia la ciudad.
Lara Gutiérrez invitó a no realizar aglomeraciones de cualquier tipo, usar de manera correcta el cubrebocas, mantener la distancia física entre personas, el lavado constante de manos, o en caso de no tener esa posibilidad, usar gel antibacterial, así como evitar lugares poco ventilados, como medidas para romper la cadena de contagios.