Elementos de La Fiscalía General de la República (FGR) catearon un domicilio ubicado en Coatzacoalcos Veracruz, lugar donde aseguraron más de 25 mil litros de combustible guardado en bidones.
En un informe, la FGR menciono que personal en“cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la inspección de un domicilio en el Municipio de Coatzacoalcos, lugar donde se recuperaron 25 mil 900 litros de hidrocarburo”.
Adjuntó que el Ministerio Público Federal que empezó la carpeta de investigación correspondiente luego de una denuncia anónima, con la cual se solicitó y logro la autorización del cateo, en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, sobre el kilómetro 13.
Elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron el hidrocarburo, distribuido en 45 contenedores de plástico de diversas capacidades.
El predio fue aseguradó y quedó con la custodia del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el hidrocarburo fue trasegado por personal de Petróleos Mexicanos.