En Nogales, en el centro del estado de Veracruz, se construye un Centro Identificación Forense que contribuiría a resolver el retraso forense que hay en Veracruz, dijo la presidenta del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.
“En Nogales se está construyendo un centro de identificación forense, esperemos que con eso ya quede, inició este año y yo creo que en marzo, se supone que todo este año y ya para el año que viene ya va estar funcionando”.
Comentó que hay lentitud en la exhumación de los cuerpos, porque conforme los rescatan, deben ser procesados para su identificación, sin embargo no hay capacidad para identificar, las labores están detenidas en lo que respecta a La Guapota.
Detalló que desde Úrsulo Galván es un corredor de fosas clandestinas en Veracruz y sobre esto señaló a los grupos delictivos y autoridades.
“Todo es un corredor que los delincuentes fueron haciendo y las autoridades también, no hay que engañarnos, no se puede hacer fosas clandestinas son el apoyo de las autoridades, podrás hacer una o dos pero esta multitud que hay son producto del contubernio de autoridades con delincuencia”.
Díaz Genao, afirmó que México no puede agarrar el camino del oscurantismo y confían en que el centro de identificación forense ayude a resolver el problema.
Fuente: XEU