Menores de apenas 13 años consumen alcohol y drogas y en su mayoría son más las femeninas informó Juan “N”. responsable de las oficinas intergrupales de Alcohólicos Anónimos en Veracruz.
En entrevista mencionó que de unos años atrás a la fecha se ha observado la presencia de menores de edad en los grupos de ayuda debido a que ya tienen serios problemas con el consumo de alcohol y drogas.
Indicó que, aunque los menores son de ambos sexos el consumo se ha elevado entre las jovencitas.
“Llegan de los dos, pero hemos observado que le está ganando el partido del alcohol y la droga a las chavas a las muchachas, nos están llegando hombres y mujeres, pero en relación con años anteriores si vemos que están llegando más mujeres”, mencionó.
Señalo que anteriormente los jóvenes acudían a los centros de ayuda porque traían problemas con el alcohol, pero en la actualidad también son las drogas.
Tras esta situación indico que, es urgente atender el problema del consumo entre la juventud ya que tanto el alcoholismo como la drogadicción destruyen vidas sin importar, religión, sexo, estatus social, si no se tratan a tiempo.
Indicó que hay tres clases de bebedores; el primero es el bebedor social que tolera muy poca cantidad de alcohol, que toma solo cuando planea hacerlo.
El bebedor fuerte es la persona que tolera más alcohol y que llega a emborracharse y que, aunque padece de las crudas no causa problemas ni para el ni para su familia y no transforma su conducta.
No obstante, el bebedor alcohólico es la que tiene problemas con el alcohol y que le genera problemas con cualquier aspecto de su vida, trabajo y familia.
Exhortó a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos, hablar con ellos y fomentarles amor y confianza para que se involucren en el oscuro mundo de las adicciones.