De acuerdo con el semáforo estatal de riesgo de COVID-19 correspondiente al periodo del 06 al 19 de septiembre de 2021 presentado la directora de Prevención de Control Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado fueron ubicados en color rojo o riesgo máximo.
Asimismo, la Secretaría de Salud de la entidad dio a conocer que habrá 162 municipios en color rojo o riesgo máximo, 50 municipios estarán naranja o riego alto; cabe resaltar que no habrá municipios en amarillo o riesgo medio, ni en verde o riesgo bajo.
El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.
42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.
De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento
Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.
xeu