En Pancho Viejo un juez de control, en Coatepec comenzó el proceso penal contra Miguel Ángel Yunes Márquez, por los delitos de uso de documentos apócrifos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Este pasado 14 de junio se hizo circular un correo en el que se asegura que el panista tendría que presentarse ante la autoridad judicial, al ser acusado de falsificar documentos para ser candidato a la alcaldía de Veracruz.
Yunes está acusado de los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Además, están citados María Teresa “N”, Gianfranco “N”, María Rebeca “N” y Julio Alberto “N”, exfuncionarios y jefes de manzana que se habrían confabulado con Yunes Márquez y están acusados de falsificación de documentos.
Miguel Ángel Yunes se registró como candidato de la colación Veracruz Va al puerto de Veracruz, pero no pudo demostrar su residencia efectiva mínima de tres años antes de la elección para contender por la alcaldía de dicho municipio y se presume falsificó documentos para ese fin.
El Tribunal Electoral de Veracruz y la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaron su candidatura al no demostrar su residencia efectiva mínima.
Este citatorio fue entregado en su residencia ubicada en el fraccionamiento Rincón del Conchal, en el municipio de Alvarado, donde fue recibido por personal de asistencia.
Yunes también fue citado por este mismo caso en instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado martes 25 de mayo, en punto de las 11 horas, en Xalapa, pero se negó a acudir, pues señalo que no fue notificado.