Los vecinos de la laguna Olmeca de Veracruz solicitaron a las autoridades que se investigue y castigue a la persona que abrió las compuertas del cuerpo de agua permitiendo que el nivel bajara drásticamente y ocasionara mortandad de peces.
"Ir a perder el tiempo a la Fiscalía no se va a encontrar al responsable pero el que lo hizo cometió un crimen. Pueden olerlo, lo contaminado que está alrededor de la laguna", comentó Aracely Pérez, presidente del comité de vecinos de Laguna Real.
Añadió que la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) ya tomó muestras del agua de la laguna para determinar qué está ocasionando los malos olores una vez que bajó el nivel.
"Nos explicaban que para poder quitar toda esta nata que está alrededor vamos a hacer una cuadrilla de vecinos, entre el día de hoy y mañana, para poder sacarlo. No solamente es la laguna sino contaminación ambiental. De hecho hasta han aparecido cotorritos muertos", afirmó.
Pérez explicó que ha llegado mucha ave migratoria a la laguna que antes no llegaba y algunas personas las están atacando con rifles de postas por lo que también solicitan que se haga algo al respecto.
Vecinos denunciaron que la laguna Olmeca presenta problemas de contaminación derivado de que hay diversas descargas de aguas residuales directas, como la de la colonia irregular Rosa Borunda.