Según informes datos de las 16 agencias funerarias que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, desde inicios de este año se reportan aproximadamente 10 decesos diarios de personas contagiadas por coronavirus, informó Rubén Darío Olivares Posadas, propietario de la Funeraria Olivares.
“Ya casi no se habían visto muertes por coronavirus, pero están repuntando, se registran diez diarias entre las 16 agencias funerarias que hay en la zona conurbada”, dijo, y agregó que los servicios de traslado de cuerpos son más recurrentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE.
“No se descarta que el incremento de las personas contagiadas y fallecidas sea como consecuencias de las fiestas decembrinas, por lo que exhortamos a la ciudadanía a mantener los protocolos sanitarios”, detalló el empresario.
Por último, comentó que contrario a los meses críticos de la pandemia, suscitados el año pasado y en donde la demanda de actas de defunción rebasó al personal de los registros civiles de Veracruz y Boca del Río, por el momento no presentan ningún contratiempo para su expedición.