El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) informó que disminuyó un 15 por ciento la producción de agua en las plantas de El Tejar I y II debido al bajo nivel del río Jamapa, lo cual impacta el suministro del líquido, con baja presión en unas colonias o la falta del servicio por periodos en otras. A través de sus redes sociales, el organismo presentó una actualización de las afectaciones del abastecimiento de agua con motivo de la Temporada de Estiaje 2021.
El Grupo MAS puso fuera de operación la planta de El Tejar I desde medianoche y hasta las 3 horas de este martes para tratar de recuperar sus niveles, por lo que el suministro se suspendió durante ese lapso en más de 45 colonias, fraccionamientos y localidades de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.
Entre ellas, Alfredo Bonfil, Artículo 123, El Jobo, Enrique C. Rébsamen, Flores del Valle, Floresta, Francisco Villa, Lorenzo Barcelata, Adolfo López Mateos, Puente Moreno, Dos Bocas, El Tejar, Lomas del Tejar, Arboledas San Ramón, Las Palmas de Medellín, Jardines de Medellín, Paseos del Campestre, Playa de Vacas, Residencial Marino, Medellín.
"Del monitoreo de los niveles de los tanques reguladores, así como de la producción diaria y llegada de agua a los mismos, se seguirán definiendo acciones concretas respecto a la distribución y el servicio a las colonias para las próximas horas."
El Grupo MAS advirtió que el aumento de las temperaturas en esta región incrementará el consumo del agua, lo cual agravaría la situación imperante.
Por último, el organismo operador recomendó el uso de tinacos a los usuarios para garantizar la continuidad del servicio interno en las viviendas, por lo menos por 24 horas de consumo familiar.