El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró que mil pesos alcanzan para que una familia de sectores muy desprotegidos pueda llenar su despensa hasta por 15 días.
Esta declaraciones las realizó después de presumir los 58 mil beneficiarios que recibieron un apoyo único que se les realizó a taxistas e integrantes del sector turístico del estado, considerando que el apoyo ayudó a que enfrentaran la pandemia generada por el Covid-19, la cual se ha prolongado durante los últimos 8 meses.
Además reconoció que las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dejan en claro que persiste el rezago social y la pobreza en Veracruz.
“Los datos que se dieron a conocer por ahí del mes de junio, dicen que efectivamente la falta de oportunidades en el trabajo, en los servicios de todo el estado se vieron disminuidos, pero ya estamos nosotros tomando acciones para que las estadísticas que son anuales y emiten la CONEVAL, nos vemos en la necesidad de tener que reajustar porque las acciones que venimos dando abaten y ya veremos el resultado”, concluyó.
El secretario de @VerSEDESOL , Guillermo Fernández Sánchez, afirma que con mil pesos alcanza para que una familia de escasos recursos tenga una despensa para 15 días... pic.twitter.com/sHfg61tpcM
— Sebastián Kim (@kimsebastian_) November 17, 2020