Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que se reanudó la circulación por la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla dañada por las precipitaciones dejadas por los frentes fríos números 9 y 11. El paso es provisional ya que las obras completas concluirán en enero del 2021.
La dependencia dio a conocer que se habilitó con seguridad un paso provisional por la carretera federal, en el kilómetro 13 tramo Las Choapas-Raudales, donde un puente colapsó por los escurrimientos de las lluvias.
El socavón ocurrió el 31 de octubre, lo que hizo que la circulación vehicular quedara suspendida, ya que se trata de un puente que pasa por un pequeño arroyo. Debido a que las lluvias disminuyeron, la empresa tuvo tiempo para habilitar un espacio temporal para recuperar el tránsito.
Por 13 días se sufrieron las afectaciones a la comunicación por esta carretera y se tuvo que desviar todo el tránsito por las carreteras aledañas que circulan por el estado de Tabasco, las cuales también tenían afectaciones importantes.
"Concluye la obra de construcción de carriles provisionales (uno para cada sentido) quedando restablecida la circulación en su totalidad para todo tipo de vehículos, quedando debidamente abanderado, con señalamientos diurnos, nocturnos y bandereros", refiere la dependencia.
Esta carretera comunica a los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz de manera más rápida. Empero además de los problemas estructurales es una vía de comunicación muy insegura ya que constantemente se suscitan accidentes y se cometen robos.
La carretera que se usaba por el municipio de Huimanguillo es una carretera estatal que antes servía para comunicar a los tres estados, pero además de estar en malas condiciones es muy insegura por la operación de grupos delictivos dedicados al robo de combustible.