Imponen medidas contra 2 medios por incurrir en violencia de género

El Buen Tono público: "la inútil regidora Elia Yadira Espíndola Carrera estrena una camioneta de lujo

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz impuso medidas cautelares a dos medios de comunicación denunciados por violencia política en razón de género, en agravio de la regidora primera del ayuntamiento de Córdoba, Elia Yadira Espíndola Carrera.

 

La restricción es en contra del periódico El Buen Tono, propiedad de José Abella García, empresario que en múltiples ocasiones se ha confrontado con periodistas, incluyendo a Anabel Flores Salazar, su ex reportera que fue asesinada en 2016 y a quien acusó de tener nexos con el crimen organizado.

 

Otros de los periodistas amenazados por Abella son el corresponsal del semanario Proceso, Noé Zavaleta, y el columnista Aurelio Contreras.

 

El OPLE también impuso restricción al medio digital Radar es Noticia, con presencia en la región Altas Montañas. De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz brindar protección provisional a la regidora, para evitar un posible atentado en su contra.

 

De acuerdo con la querella, El Buen Tono público: "la inútil regidora Elia Yadira Espíndola Carrera estrena una camioneta de lujo"; en tanto que Radar es Noticia asentó: "esa ruca sí la deberían secuestrar, gana buen varo al año, échenle cuenta".

 

En las publicaciones se exhibe el salario de la edil por un monto de 91 mil pesos mensuales y las placas de circulación de dos vehículos de su propiedad, lo que pone en riesgo la vida e integridad física tanto de Espíndola Carrera como de su familia.

 

La medida cautelar implica que el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas integre un programa para promover que los medios de comunicación eviten fomentar la violencia contra las mujeres y para la erradicación de todo tipo de agresiones.

Categoria