Un Juzgado federal concedió una suspensión provisional contra una eventual orden de aprehensión dictada en contra del expresidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
El pasado 19 de abril, Mancha Alarcón solicitó la protección de la justicia contra actos del Fiscal Federal adscrito a la Mesa Primera de la Fiscalía Federal, dependiente de la Fiscalía General de la República, con residencia en Veracruz.
Inicialmente tramitó dicho recurso ante el Octavo Juzgado de Distrito con sede en Tuxpan, pero al declararse este su incompetencia para conocer el asunto, quedó radicado en el Juzgado 11o. del Séptimo Circuito en el municipio de Poza Rica de Hidalgo.
En su demanda de amparo, Mancha Alarcón busca “blindarse” de una posible orden de aprehensión/detención o presentación en su contra por parte de la FGR.
Para esto, realizó el pago de una garantía de 5 mil pesos a nombre del Juzgado 11 de Poza Rica, obteniendo a su favor una suspensión provisional.
Será el próximo 20 de mayo de 2021, a las 9:10 horas, cuando se celebre la audiencia respectiva, de acuerdo con lo publicado en estrados del Consejo de la Judicatura Federal.