Juan Martínez Flores diputado federal podría ser expulsado de MORENA al traicionar al partido con actos desleales y corrupción para favorecer intereses personales encontrando en la alcaldesa panista de Córdoba, Leticia López, una “aliada”.
Martínez Flores intenta nuevamente a contender por la alcaldía, sin embargo, su conducta inmoral está alejada de los principios de esta corriente política por lo que un grupo de simpatizantes de Morena, en esa región, piden que quede fuera del proyecto.
La petición está encabezada por la ciudadana Carolina González Aragón quién firma un documento remitido al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, así lo dio a conocer el representante legal de la demandante, Juan José González.
Tras esta acción se le da vista respecto a la aplicación de diversas operaciones financieras y actividades vulnerables relacionadas con Juan Martínez y Leticia López, en Córdoba, cuando ambos personajes fueron contrincantes políticos en los comicios en que la panista obtuvo el triunfo en las urnas.
En el oficio enviado a la Ciudad de México se argumenta que el aún morenista se abstuvo de presentar evidencias tras el derroche excesivo de recursos aplicados en la elección municipal del 2017, periodo en el que Martínez Flores fortaleció su patrimonio.
“Hago de su conocimiento que diversas actividades vulnerables Operaciones con recursos de Procedencia ilícita atribuibles a Juan Martínez Flores en su calidad de Diputado Federal y de Leticia López Landero en su calidad de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, por su relación económica no bancarizada ni regulada, como entonces candidatos en el proceso electoral local ordinario 2016-2017”, se lee en el documento.
Cabe mencionar que lo anterior quedó estipulado en el escrito de resolución 65/2017 del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
Por ello se solicitó además al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, actuar conforme a los estatutos contra el legislador por violentar y traicionar los intereses del partido con la sólida alianza que mantiene con López Landero.
Además de denostar las labores de los jefes políticos tanto del país como en el estado, el mandatario López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente.
Y es que el diputado ha sido leal seguidor de la panista; podrían estar en ‘sociedad’ para la comisión de ilícitos en agravio al erario municipal.
Tras lo mencionado esperan la pronta intervención de las autoridades federales en la SHCP para el análisis del patrimonio del congresista durante el periodo 2017 y 2018, así como fechas posteriores a la elección.
Las militantes representadas por Carolina González aseguran que el actuar de Juan Martínez dista de los estatutos del movimiento fundado por el mandatario AMLO y lo califican como el peor legislador en la historia de Morena. Por ello, con pruebas fehacientes de sus corruptelas la base urgió a la dirigencia su inmediata expulsión para frenar su posible candidatura.
En el ofició presentado se incluyó material estenográfico de presuntos audios de Juan Martínez arremetiendo respecto al proyecto de la Cuarta Transformación, de cual se refiere despectivamente y de “descompuesta”.
Juan Martínez ha disfrutado y presumido de la ‘protección’ mediática que le compra, José Escamilla, otro vividor de Morena quien ya se apuntó también para una candidatura a pesar de que su única labor ha sido ser “operador financiero” del diputado con la entrega de ‘apoyitos’ a supuestos periodistas que encubren su incompetencia a cambio de unos pesos.