Después de la intensa actividad comercial en distintas calles del centro de Xalapa tras las compras de la temporada, y para disminuir la propagación del coronavirus, el Gobierno Municipal mantendrá el cerco sanitario puesto en la calle Victoria, entre Clavijero y Revolución, en cuya estrategia participa funcionarios de diversas dependencias.
“Esta medida se estableció en días pasados con la coordinación de las direcciones de Gobernación, Seguridad Ciudadana, Comercio, Protección Civil y Participación Ciudadana, ya que se reportaron casos de Covid 19 en la zona. Además, la instalación de comerciantes temporales obligó a tomar medidas para proteger a la población”, señalo la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar.
Mencionó que en la entrada hay un punto de control donde a cada persona se le ofrece gel antibacterial, careta o cubrebocas y se le toma la temperatura, pues se busca inhibir el ingreso de quienes padecen comorbilidades; es decir, enfermedades que representan un riesgo adicional, así como de adultos mayores y mujeres embarazadas.
Según informes de Flor Patricia del Ángel, elementos de Protección Civil esterilizan tres veces al día el área acordonada y las calles aledañas “para evitar que los transeúntes corran mayores riesgos, y estas medidas se mantendrán mientras los comerciantes temporales sigan en el lugar”.
Por otro lado, se informó que en Xalapa se registran 2 mil 745 casos confirmados de Covid-19, así como 730 casos sospechosos y 444 defunciones.
“Es importante recordar que la mayoría de los casos sospechosos terminan en un diagnóstico positivo de la enfermedad”.
La Subdirectora de Salud subrayó que Xalapa continúa en el color naranja del Semáforo Epidemiológico.
“La recomendación reiterada es quedarse en casa, y si por alguna razón es necesario salir, mantener la ‘sana distancia’ de al menos dos metros, el estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos y el uso correcto de cubreboca, que es importantísimo para disminuir los contagios”.
Categoria