El cocodrilo localizado deambulando en la zona urbana de San Andrés Tuxtla, fue liberado este fin de semana en el lago Nixtamalapan de Catemaco, con autorización de autoridades ambientales.
El biólogo marino Christian Vargas Quino, integrante de Regenerando Nuestro Entorno, AC, informó que se trata de un animal de la especie “crocodylus moreletii”, de un metro de largo.
Destacó que se liberó en este lugar que por su ubicación tiene registros de individuos de esta especie y donde se han liberado varios ejemplares encontrados en zonas urbanas.
Señaló que la liberación de cocodrilos en el lago Nixtamalapan no representa ningún riesgo para la población pues allí no se pesca y tampoco se utiliza para diversión.
La liberación de este animal se llevó a cabo en forma conjunta con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil de San Andrés Tuxtla y Regenerando Nuestro Entorno AC.
Se pide a la población cuando localice alguna especie animal en estado salvaje, no atacarla ni agredirla y llamar a Protección Civil Municipal para que se haga cargo y se le canalice a la institución respectiva.
xeu