Tras el bloqueo en la avenida 20 de noviembre, afuera del Hospital Infantil de Veracruz, las mamás mantienen a sus hijos bajo una carpa, pero ahí se mojaban, cuando llovía.
La noche del jueves el grupo de música tropical, Los Caracoles, mandaron su autobús para que las personas se resguardaran de la lluvia y pudieran descansar, comentó la señora Cora de Jesús Ramírez, madre de un niño con cáncer.
Pero no sólo hay adultos, los niños con cáncer que necesitan el medicamento también están ahí en manifestación, ellos quienes son los más afectados suben al camión para descansar en un espacio digno.
“Lo más importante es que nuestros niños pueden dormir ahí más tranquilos y si viene la lluvia pues ya no se mojan”.
¿Niños enfermos duermen aquí en el camión?
“Sí, hay niños, niños con cáncer y si ya el niño siente que no puede, lo llevamos a una estancia de las asociaciones que es AMANC”.
Las mamás se rolan en turnos de tres horas para poder descansar en la noche.
Por su parte, Los Caracoles están tristes al no haber respuesta a al desabasto de medicamentos.
“Lamentablemente están tristes porque no responde nuestro gobernador y no hay respuesta de que son insensibles ante la situación que estamos pasando nosotros”.
Mientras el camión se encuentra en Javier Mina, esquina con 10 de Noviembre, el conductor de la unidad vela con ellos, los afectados por la crisis de medicinas contra el cáncer.
Fuente XEU