En dos comunidades en el municipio de Medellín de Bravo al menos 15 familias sufrieron daños graves por el frente frío 23 y no recibieron ningún tipo de apoyo de parte del municipio, denunció el coordinador de Movimiento Ciudadano, Guillermo Herrada Jiménez.
En rueda de prensa donde informó la adhesión de panistas como la doctora Betsabé Solís Neri, mencionó durante los recorridos que se realizaron después del 24 de diciembre que ingresó un norte muy fuerte, se encontraron con afectaciones en distintas congregaciones rurales.
No obstante, los mayores daños se presentaron en las comunidades de Alvaradito I y Alvaradito II donde por lo menos 15 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas.
Señalo que ambas comunidades están muy marginadas y la actual administración no se ha preocupado por atender sus necesidades.
“De lo que fue el norte del 24 de diciembre, volaron muchos techos de casas, hubo cerca de 15 familias que se quedaron con sus casas parcialmente destruidas vemos que no se está atendiendo a la gente de poblaciones marginadas, vemos que solo se hace promoción en la zona urbana que es donde se ve y lo demás no”, detalló.
También se comentó que se entregaron láminas y colchones a la población afectada y aseguró que estarán alertas para brindar apoyo a las familias en situación vulnerable.
Indicó que son muchas familias las que viven a orillas de los ríos que están en riesgo de sufrir afectaciones con los golpes de agua que se presentan en la parte alta por lo que exhortó al ayuntamiento atender las necesidades de la comunidad.