Ofrecen empleos para extorsionar sexualmente

Aprovechan la falta de oportunidades de empleo entre mujeres y adolescentes debido a la pandemia de Covid-19

La organización Círculo Rosas Azules ha detectado una nueva forma para extorsionar sexualmente a jóvenes y adolescentes. Les ofrecen un buen trabajo, a través de redes sociales, les piden información que después es “usada” en su contra y pedir los llamados “packs”, para no ser víctimas de los delincuentes, explicó Ademary Rosas Montesinos, cofundadora de esa organización.

 

Dijo que gracias a que las jóvenes se han acercado a la organización, a través de mensajes de Facebook, están tomando la valentía de acudir a denunciar es que se detectó este nuevo modo de operación de las bandas delincuenciales.

 

Lo grave, dijo es que aprovechan la falta de oportunidades de empleo entre mujeres y adolescentes debido a la pandemia de Covid-19.

 

Una de las chicas nos dijo que fue a través de una solicitud de empleo que le pidieron ciertos datos que con los días los ocuparon para extorsionarla, para pedirle fotos íntimas, incluso le mencionaba cosas que no dijo cómo la hora en que sale de su casa, donde deja a su hijo, con quien y donde trabajaba anteriormente”.

 

Ademary Montesinos lamentó que la crítica situación laboral sea aprovechada para jugar con la necesidad de mujeres que han sido sus víctimas, la organización tiene detectada a una persona y por eso lanzan una alerta para que mujeres y hombres tengan cuidado con quienes se contactan en su afán por hallar un empleo o tener uno mejor al que tienen.

 

Remarcó que en algunos casos se llegan a compartir fotografías íntimas por miedo, a quienes les exigen alguna cantidad de dinero y se les dice que tendrá una entrevista para el presunto empleo y para ello las citan en la zona centro de la ciudad.

 

Nos mencionó que con intimidaciones la obligaron a subir, a las redes, fotos o videos, pero ahora de que ya están denunciando se podrá a los responsables, que podría tratarse de exparejas, pero se trata de una nueva forma de capturar a mujeres adolescentes ofreciéndoles un empleo”.

 

La cofundadora de la Organización Círculo Rosas Azules hizo un llamado a las jóvenes a tener cuidado con quien comparten información y a consultar los perfiles de las supuestas empresas que les ofrecen empleo, deben realizar una investigaciones sobre este.

 

Dijo que gracias a que las jóvenes empiezan a pedir apoyo de forma presencial tras haber sido víctimas de la difusión de fotos o videos íntimos, ya hay 5 casos en proceso de investigación ante la Fiscalía del Estado con sede en esta ciudad.

 

Categoria