Lancheros y prestadores de servicios turísticos de la zona Villa del Mar protestaron a las afueras de la Administración Portuaria Integral de Veracruz para requerir que los dejen laborar.
Recordaron que llevan cinco meses sin tener ingresos y desde esta semana las actividades no esenciales en el municipio de Veracruz ya son permitidas.
Juan Maciel Martínez Fernández, calificó de injusto que permitan laborar a establecimientos, donde incluso se generan aglomeraciones de personas y en el caso de ellos, su actividad es al aire libre.
Aseveró que ya entregaron un oficio a las autoridades de Capitanía del Puerto, para que les permitan realizar su trabajo bajo las medidas de seguridad, como el uso del cubrebocas, las lanchas a media capacidad y la sanitización de las embarcaciones y los chalecos.
No obstante, lamenta que reciban rechazos por parte de las autoridades portuarias.
Informó que son más de 200 prestadores de servicios turísticos y sus familias, que dependen de esta actividad y que están padeciendo una fuerte crisis, debido a que no pueden trabajar, por considerarse esta actividad como no esencial.