Proyecto "VerCine" tema de inversión para empresarios veracruzanos

 Proyecto "VerCine" tema de inversión para empresarios de Veracruz

La propuesta VerCine fue presentada por empresas de producción, exhibición y distribución de cine en Veracruz con la finalidad de fomentar la cinematografía como una actividad económica rentable que traiga beneficios a inversionistas y al Gobierno del estado.

 

Las firmas encargadas de las empresas Filmado en Veracruz AC, Titan Films y Vara Carter, indicaron que se pretenden formar alianzas estratégicas con el gobierno estatal y diputados locales para impulsar la cinematografía en la entidad.

 

Miguel Polanco, productor de la empresa Titán Films, mencionó que VerCine tiene el objetivo de fomentar la cultura cinematográfica como una actividad económica rentable para Veracruz.

 

"Es decir, que haya una vinculación entre iniciativa privada, gobierno, sociedad y los legisladores para establecer parámetros que contribuyan al desarrollo económico de Veracruz por medio de una industria cinematográfica, pues se tienen prejuicios y paradigmas de cómo se hace el cine y quién lo hace" indico.

 

Además, anunció que el primer cortometraje en puerta se llama La Cura, el cual tiene una logística de producción nunca antes visto en Xalapa y está dirigido por él.

 

Polanco adelantó que "vamos a presentar el modelo de inversión del cortometraje La Cura, en el cual incluimos y explicamos todo un negocio, el cual queremos que sea atractivo para los empresarios y quieran invertir".

 

al tema, los integrantes de VerCine van a presentar una iniciativa de ley que busca regular la actividad cinematográfica en Veracruz porque aun habiendo una ley federal no están homologadas.

 

Explicó que hay una Ley de Cinematografía para Veracruz, pero se busca modificarla para que los empresarios se animen hacer una inversión en esta actividad.

 

"Se trata de decirles: Si quieres invertir en el cine y estás cuidando tu dinero porque tienes desconfianza, la opción es que puedas no deducir, pero sí utilizar el impuesto que utilizas en el 2 por ciento al hospedaje o a la renta y lo metes en el cine. Estás ganando una campaña publicitaria sin invertir porque es el impuesto que tú vas a pagar", concluyó.


 

Categoria