Este miércoles la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, la maestra en ciencias Rafaela Mendoza García presento al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez los resultados que ha tenido esta institución durante los dos años de su gestión, los cuales han ido de la mano de la actual administración estatal.
Sobre esta presentación el Gobernador se mostró satisfecho con el trabajo que se realiza en el Tecnológico de Martínez de la Torre, donde se logró superar el rezago de la anterior administración, el cual impactaba especialmente en los procesos educativos y administrativos, como es el caso de la titulación.
Por otro lado, se mencionó el importante trabajo para mantener todos los servicios en la modalidad a distancia, donde todos los docentes están capacitados e impartiendo sus materias bajo dicho esquema, además de atender a quienes no tienen acceso a la tecnología bajo la estrategia “Educación a la puerta de tu casa”.
En cuanto al tema del COVID 19, este Tecnológico se ha comprometido con la sociedad, brindando desde asesoría a algunas comunidades hasta la entrega de insumos al sector salud, a dependencias e instituciones, así como equipo para atender a la comunidad, siguiendo el ejemplo de la administración del ingeniero Cuitláhuac García.
Para 2021 el ITSMT tiene como principal interés continuar brindando sus servicios sin interrupciones, y se prepara para que en cuanto las autoridades educativas lo requieran, volver a actividades presenciales de forma escalonada en sus nuevas instalaciones, para las que además plantean proyecto de sustentabilidad como captación de agua de lluvia, cultivos bajo malla, generación de energía eléctrica y seguridad interna.
De igual forma se solicitó al Gobernador apoyo para concretar la vía de comunicación a las nuevas instalaciones, así como respaldo al proyecto de CAEV para llevar agua potable al Tecnológico y a las comunidades de Pueblo Viejo I y II.
La maestra Mendoza García señala que “tras esta presentación ha quedado claro que en esta administración estatal, así como en la dirección del tecnológico han quedado atrás los tiempos de simulación y el trabajo en beneficio de la educación es prioridad, por lo que son dos años de compromiso y dedicación, en los que se puede decir que ¡Veracruz y el Instituto Tecnológico de Martínez de la Torre, nos llenan de orgullo!”.