Para beneficiar a trece comunidades del municipio de Texistepec y luego de diez años que quedó en obra negra la construcción, se reinició la edificación de la clínica de salud en Encinal.
Representando al diputado local morenista, José Andrés Castellanos, estuvo Raúl Garduza, quien detalló que el legislador veracruzano se ha dedicado a recorrer los municipios de su distrito y ha encontrado carencias, ha escuchado las peticiones, por eso se concentró a hacer las gestiones necesarias de manera coordinada con el agente municipal, Felipe Simón Evangelista.
La autoridad de la comunidad, indicó que ellos necesitan un espacio adecuado para el número de pobladores en la comunidad, digno, pero sobre de buena calidad porque la salud es un derecho irremplazable que todos tienen derecho.
Así se iniciaron los envíos de oficios, al secretario de salud en Veracruz, Dr. Roberto Ramos Alor, así como al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y al propio mandatario de México, López Obrador.
Las comunidades beneficiadas son: Hipólito Landero, Loma Central, Zacatal, Ojo de Agua, Francisco I Madero, Zapata, Casas Viejas, Montenegro, Paso de los Indios, Encinal, Ojapa, Teneja, Apóstol Madero.
Cabe señalar que también se anunció la construcción de un tanque elevado en la misma localidad de Encinal, que permitirá que los más de 450 habitantes cuenten con agua, así mismo se hará la perforación de un pozo profundo.
Como representantes del Ayuntamiento de Texistepec, estuvieron la síndica única Carmen Barragán Reyes y el titular de obras públicas.