Tras presidir la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado Veracruzano por dos años, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, hijo de la ex magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Sofía Martínez Huerta, renunció al cargo.
A través de su cuenta personal de la red social Facebook, Guillermo Díaz indicó de la renuncia al cargo el viernes 30 de octubre de 2020, el cual inició cuando la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) era María Guadalupe Argüelles Lozano.
El ex titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz escribió: "Estoy convencido de que la vida humana es de ciclos, de etapas, de periodos y que cada uno de ellos nos da la oportunidad de ser y hacer lo mejor que podemos”.
"El día de ayer 30 presenté mi renuncia y con ello finalizó mi ciclo al frente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave".
También agradeció a la actual titular de la STPyP porque le permitió trabajar de abril a octubre luego de que Guadalupe Argüelles renunció al cargo el 29 de abril del 2020 luego de los escándalos de su hijo Efrén Rogelio Cárdenas Argüelles, de 20 años, quien fue detenido por policías estatales en posesión de drogas, alcoholizado y usando un vehículo oficial Chrysler, Avenger, color blanco, y con placas de circulación de esta dependencia estatal.
Añadió en la red social: "Expreso mi agradecimiento, respeto, reconocimiento y admiración a la maestra Diana Estela Aróstegui Carballo, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, por haberme permitido ser parte de su equipo".
Además, ofreció su gratitud al titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, por el trabajo de dos años en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
"Debo manifestar que fue un honor y privilegio haber ejercido tan honorable puesto público. Finalmente (manifiesto) mi gratitud al titular del Ejecutivo del estado por haberme brindado la oportunidad de servir a Veracruz en estos casi dos años", finalizó.