Rosca monumental de 300 metros será repartida a partir de este lunes

A partir de este lunes será repartida en diversas colonias y congregaciones de Xalapa, así como en Totolapan, Actopan

Este domingo se cortó la monumental rosca de Reyes virtual, que a partir de este lunes será repartida en diversas colonias y congregaciones de Xalapa, así como en Totolapan, Actopan, donde las asociaciones Xanté Turismo, Cultura y Sociedad y Liderazgo Constitucional la repartirán junto con juguetes y ropa.

 

Estas acciones han sido posibles gracias al apoyo de instituciones y empresas socialmente responsables como Diario de Xalapa, dijo Ulises Xanté Gómez, quien durante cuatro años ha llevado a cabo esta empresa que inició en 2018 y que ahora, bajo el lema “Rescatando tradiciones de Veracruz” llega a su cuarta edición con 300 metros.

 

Durante el evento representativo se entregó reconocimientos a las empresas y asociaciones que han apoyado, pues 2020 fue un año difícil, asentó Ulises Gómez, director de Xanté, pero no por eso se dejó de hacer el evento que ya es esperado en la capital del estado por cientos de personas que han disfrutado de la rosca, chocolate caliente y regalos para los niños.

 

Si bien les ha entristecido que este año no se pueda entregar la rosca en un evento masivo como los de los años anteriores, no era una opción dejar de hacerla porque ésta representa esperanza. Así, la repartición será desde este lunes 4 en las colonias Loma Bonita, Haciendita, José Vasconcelos, Veracruz y El Moral; el martes 5 se entregará en la congregación El Castillo; el miércoles 6 se llevará a la comunidad de Totolapan, en Actopan, y el sábado 9 se concluirá la entrega de la rosca en la ciudad de Veracruz.

 

Por su parte Jorge Martínez, presidente de Liderazgo Constitucional AC, informó que a pesar de tos los eventos negativos del año pasado la solidaridad de los xalapeños no se hizo esperar y recibieron mil juguetes en donación tras la colecta “Comparte Alegría 2021”, por lo que se aprovechará la coordinación con Xanté para además de la rosca llevar juguetes y ropa a los niños de las colonias mencionadas.

 

Reiteró que si bien fue difícil reunir los juguetes porque hubo que tocar puertas de empresarios, servidores públicos y sociedad civil, el resultado fue positivo ya que se pudo recolectar 400 juguetes más que el año pasado, lo que deja en claro la solidaridad de los xalapeños para compartir alegría con las personas más vulnerables.

Categoria