La Secretaría de Protección Civil activó dos albergues, luego del desbordamiento del río Aguadulcita; personal de la SSP, activó el Plan Tajín, para desalojar a los pobladores afectados en siete colonias del municipio de Agua Dulce.
Protección Civil refirió que se mantiene el monitoreo del afluente que se desbordó en poblados de Agua Dulce, y hasta el mediodía del sábado 13 de junio el río ya se había estabilizado, por lo que se espera que empiece a bajar, “es de respuesta rápida”.
La titular de la SSP, Guadalupe Osorno, dijo que se activaron dos refugios temporales en la cabecera municipal para el caso de ser requerido en las escuelas primarias Amado Nervo y Josefa Ortiz de Domínguez, y se cuenta con bombas de achique en la zona para el apoyo en las labores que así lo requieran”.
En la página de Seguridad Pública se informó que derivado de las fuertes lluvias originadas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activó el Plan Tajín en esta ciudad, para atender a la población vulnerable y resguardar los puntos de mayor riesgo.
Elementos de Policía Estatal fueron desplegados en las colonias 4 caminos, Pajaral, Naranjal 2da. Sección, Puebla, Artículo y Nueva del Río, con el objetivo de atender las necesidades de las familias cuya ubicación corre mayor riesgo.
Asimismo, fuerzas del orden en coordinación con Protección Civil mantienen monitoreado el río Aguadulcita, para verificar los niveles y atender cualquier contingencia provocada por las inundaciones, las cuales podrían afectar a un promedio de 800 familias.
Los uniformados, han apoyado a la población a salir de sus viviendas, mientras son resguardados en dos albergues ubicados en las escuelas Amado Nervo y José Olmedo González.