Miguel Ángel Rodríguez Lagunes representante de la empresa Eco Plagas Control, aseveró que el aumento de contagios COVID19 provocó el alza de más de 30 por ciento en la demanda de sus servicios en la zona conurbada, principalmente para desinfectar comercios, oficinas y unidades del transporte y viviendas.
Indicó que los servicios de desinfección tuvieron un alza en los meses primeros de la pandemia, pero después disminuyó.
No obstante, Rodríguez Lagunes informó que otra vez se registra un repunte en la demanda de los servicios de desinfección como consecuencia de un alza en los contagios de COVID.
"Cuando empezó el problema todo el mundo lo solicitó. Después bajó un poco la guardia, nos confiamos y desgraciadamente estamos nuevamente en semáforo naranja, casi por pasar al rojo. Es muy importante llevar a cabo este tipo de servicios; entre 30 y 40 por ciento la gente sigue sin llevar a cabo esta desinfección".
Rodríguez Lagunes detalló que se les contrata para mantener libres de virus a oficinas, comercios, unidades del transporte y viviendas.
Añadió que también son requeridos para higienizar las áreas donde hubo personas que se contagiaron del coronavirus.
"Nos han solicitado en empresas, oficinas; transporte público está muy al pendiente. En casas-habitación es de donde están llamándonos; hay pacientes con COVID. Nosotros llevamos toda la protección necesaria, gente que ya está saliendo del problema, gente que hace por prevenir".
Señaló que el químico que usan para desinfectar es el cuaternario de amonio de cuarta generación, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que garantiza sitios libres de bacterias, hongos y patógenos.
Finalmente, Lagunes indicó que el costo mínimo por el servicio de desinfección es 500 pesos y aumenta conforme las áreas resultan mayores.