En Tlaltetela municipio de Veracruz, autoridades establecieron un toque de queda para impedir la propagación de contagios de covid-19; por lo que de las 22:00 a las 06:00 horas estará prohibido salir de casa y los fines de semana no se podrán vender bebidas alcohólicas.
En la cuenta de Facebook del municipio, la población respondió que a esas horas de la noche la gente está en su casa y que la medida debería aplicarse en el día o en otros horarios en que las personas andan fuera.
Sin embargo, en el municipio de Xico de igual forma en la zona central de Veracruz, cientos de personas salieron a celebrar con danzas las fiestas patronales que supuestamente se había suspendido.
Aunque de manera oficial se mencionó que la celebración en honor a Nuestra Señora María Magdalena no se harían, ayer cientos de personas salieron a las calles del pueblo mágico para participar en las danzas tradicional
Acontecimientos en los cuales la alcaldesa del lugar, Gloria Luz Galván Orduña, había anunciado la suspensión de los actos religiosos y culturales.