El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Miguel Ángel Yánez Monroy, subrayo la ventaja del área por su colindancia con la nueva infraestructura portuaria, de optimizar sus traslados o transferencias de carga.
También se menciono su plan para impulsar el desarrollo de la Bahía Logística, un espacio de 143 hectáreas que se comercializa bajo el esquema de renta para la instalación de nuevas empresas que le den valor agregado a las mercancías y generen nuevos empleos.
Sin embargo dijo que el propósito es seguir generando elementos para la atracción de nuevas cargas.
Agregó que analizan los tipos de negocios que se pudieran asentar en esta zona de desarrollo industrial, aplicando un enfoque de flexibilidad para atender las necesidades de los inversionistas privados, ajustar los esquemas de servicios o lo que requieran para apuntalar sus empresas.
Entre los elementos para detonar el desarrollo de la Bahía Logística; el director del puerto de Veracruz resaltó la vecindad con la Bahía Norte; los inversionistas tendrán la ventaja, por su colindancia con la nueva infraestructura portuaria, de mejorar sus traslados o transferencias de carga hacia la zona marítima y viceversa.
La segunda ventaja es que la APIVER podrá coadyuvar para que ajusten su régimen fiscal ya sea como recinto fiscalizado, recinto fiscalizado estratégico o un almacén fiscal y una tercera ventaja es que podrán realizar contratos de renta de cinco a 20 años a fin de tener certeza jurídica.