El Dirigente Estatal del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade, mencionó que sigue con la conformación de más comités municipales, con expectativas de conformar la estructura electoral para estas elecciones próximas del 6 de junio, donde se renovarán diputados locales y los 212 ayuntamientos de la entidad.
Subrayó que sus candidatos serán masculinos y femeninas que tienen los deseos de recuperar la dignidad de la política.
"Recuperar la imagen de la política como un instrumento eficaz, legítimo, además civilizado que se tiene en México, para quitar los gobiernos que han mentido".
Señaló que el trabajo fundamental del Partido Cardenista es que los pobladores veracruzanos hagan conciencia de la voluntad de cada mujer y cada hombre, que de manera libre y soberana decidan cambiar el estado en que se encuentra Veracruz o seguir hundiéndose en una humillante pobreza.
"Que hagan su ejercicio pleno de su garantía constitucional de votar y elegir a la mejor propuesta, sin duda la mejor es la del Partido Cardenista".
Cuestionado sobre cuál es el partido a vencer, Antonio Luna enfatizó que "ya no hay partidos grandes, los partidos que se sentían grandes es porque por décadas han estado sobre las espaldas de los trabajadores".
Mencionó como ejemplo lo sucedido en las elecciones de los estados de Coahuila e Hidalgo, donde se comprobo que no hay partidos grandes, “grande es el pueblo. El pueblo ha sido humillado, ha sido ignorado en sus necesidades básicas".
Antonio Luna aseguró que el Cardenista es el partido con gran identidad en cuanto a las causas sociales, surge y es construido por masculinos y femeninas cuyo objetivo principal es reconstruir el estado de Veracruz.
"Podemos citar que el Partido Cardenista ha luchado por construir y fundar a base de gestiones, lucha y trámite, 217 colonias en todo el estado, y así solucionar fuera del poder el problema de vivienda de muchos, miles de familias de Veracruz, para ser exactos 50 mil veracruzanos han sido beneficiados".
Tras las cuestiones sobre quienes podrán ser candidatos, indicó que el Partido Cardenista tiene abiertas las puertas para las personas que tengan a salvo sus derechos políticos, que tengan antecedentes de servirle a su comunidad, a su pueblo, habitantes que consideren que la política es una oportunidad que se da para servir a los semejantes.
Antonio Luna indicó que quien cumpla este perfil, desde luego que será bienvenido para una candidatura a los ayuntamientos o diputados locales.