Mauricio Duck Núñez, exconsejero del Poder Judicial de Veracruz se suicidó con un disparo en la cabeza la tarde del 9 de octubre. Los hechos, confirmaron fuentes ministeriales, ocurrieron en la vivienda del también exdiputado panista, en el municipio de Córdoba.
En su carrera legislativa, Mauricio Duck Núñez fue diputado local del PAN entre el 2004 y el 2006 en el Congreso del Estado de Veracruz, y diputado federal entre el 2006 y el 2009; en ambos casos por el distrito 16 con cabecera municipal en Córdoba.
Su participación en el servicio público inició en 1992 como pasante de la Secretaría de Desarrollo Social, más tarde fue jefe de departamento de la Secretaría de la Reforma Agraria entre 1996 y 1997.
Para el 2001 se afilia al Partido Acción Nacional y ese mismo año ocupa el cargo de Oficial Mayor del Ayuntamiento de Córdoba, desde donde inició su carrera política para después participar, en el 2004, como representante del Instituto Federal Electoral (IFE) como representante del PAN.
Como Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, campus Ciudad de México y con posgrado en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana, desempeñó diversas actividades con la iniciativa privada.
En su carrera política se le identificó como una persona cercana al excandidato a la gubernatura Gerardo Buganza Salmerón y después se unió al grupo de Miguel Ángel Yunes Linares.
En 2018, buscó que lo postularan barras de abogados como magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Ese mismo año, denunció ser víctima de espionaje, al detectar equipo en la oficina en la que despachaba como consejero de la judicatura.