La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sugirió al Congreso del Estado rechazar la iniciativa para prohibición de comida chatarra a menores, ya que afectara la economía local.
A través de una videoconferencia, el presidente de la Canaco, José Antonio Mendoza exhortó la intervención de los integrantes del legislativo ante la imposición de la Ley que prohíbe y multa la venta de productos sugeridos para el no consumo alimentario.
Puntualizó que el comercio está muy deteriorado debido a la pandemia del COVID19 que se vive como para que todavía haya prohibiciones para el gremio.
Divide en Veracruz probable prohibición de alimentos chatarra a niños.
Realizamos un llamado a los diputados convocados en esta rueda de prensa, ante la difícil situación que se está generando en las entidades de Oaxaca y Tabasco, y que ya se encuentra próxima a entrar en la Cámara de Diputados para su aprobación en el entidad Veracruzana, la imposición de la Ley que prohíbe y sanciona la venta de productos sugeridos para el no consumo alimentario”, mencionó.
Subrayó que, aunque el objetivo es contrarrestar los efectos dañinos del sobrepeso y la obesidad en la población mexicana, se encuentran algunas disposiciones y apartados que se contraponen a la normatividad vigente en materia de educación y salud.
En ese sentido mencionó que esta ley pretende prohibir actos mercantiles que generaría una violación directa al Artículo 5to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), en materia de libertad de comercio de una labor lícita.